Minarete y buganvilla en la Calleja de la Hoguera.

Este es uno de los rincones más bonitos y menos conocidos de Córdoba

No sale en las guías pero cada vez que pasamos por aquí Córdoba nos abraza de otra forma

En plena Judería de Córdoba, a pocos pasos de la Mezquita, existe un lugar que muchos pasan por alto. Se trata de uno de los rincones más bonitos y menos conocidos de Córdoba. Es fácil no verlo. No hay carteles, ni colas, ni ruido. Solo dos entradas estrechas.

Al pasar por allí, descubrimos el espíritu más íntimo y silencioso de Córdoba. La calleja, que se abre en recodo, como si quisiera proteger su belleza de las miradas indiscretas, guarda tesoros que mejoran cualquier viaje.

Un paseo único, un buen té

Entre ellos, se encuentra uno de los mejores lugares para tomar un buen té, Petra, que abre sus puertas en una especie de plaza pequeña gobernada por un limonero.

Tetería Petra.

Con un silencio y un alma únicos, la calleja de la Hoguera es uno de los secretos mejor guardados de la Judería de Córdoba, un lugar en el que detenerse, bajar el ritmo, mirar con calma, respirar y sentir.

La calleja de la Hoguera no tiene monumentos famosos ni tiendas de souvenirs. Pero tiene algo más difícil de encontrar: autenticidad. Es uno de esos lugares que no se cuentan, se viven.

Una postal increíble

En ella se encuentra también la Mezquita de los Andaluces, cuyo minarete, acompañado de una espectacular buganvilla que se deja caer como una melena sobre la cal, ofrece una de las imágenes con más encanto de la ciudad.

Mezquita de los Andaluces, en Córdoba.

Si visitas Córdoba y buscas un momento de paz, de conexión con la historia más íntima de la ciudad o tomar un buen té, acércate. No preguntes demasiado. Solo entra, recorre sus pocos metros y déjate llevar. Córdoba te habla en voz baja aquí. Solo tienes que escuchar.

¿Te has perdido alguna vez por las callejas de Córdoba? Explora, siente y redescubre la ciudad con nosotros. Síguenos en redes sociales y déjanos ser tu guía.