¿Qué hacer en Córdoba gratis? Visita al Patio de los Naranjos
Acercarse a la Mezquita de Córdoba y conocer uno de los símbolos de la ciudad es completamente gratuito y no se necesita entrada

Un milenio en un patio
Si los patios son el alma de las casas en Córdoba, el Patio de los Naranjos es el corazón de la Mezquita. Y lo mejor: sus puertas están abiertas todos los días.
Ya desde fuera observamos cómo la Catedral de Córdoba se alza imperiosa entre los naranjos. Esta es una de las tantas postales que nos ofrece un patio que respira más de 1.000 años de historia y cuya visita es el primero de nuestros planes gratis si viajas a Córdoba.

¿Qué encontrarás en el Patio de los Naranjos?
Sí, apunta: pasear por el Patio de los Naranjos. Y no creemos que sea necesario dar razones, pero, por gusto, porque es una experiencia única, explicaremos qué podemos encontrar aquí:
- Historia de la Córdoba andalusí. El Patio de los Naranjos era el antiguo lugar donde se practicaban las purificaciones antes del rezo musulmán.
- Casi un centenar de naranjos. El perfume del azahar te abraza cuando paseas entre los casi cien naranjos del patio. Algunos de ellos, centenarios. Estos árboles que tanto representan a Córdoba conviven con palmeras y altos cipreses.
- Las fuentes. En el patio hay varias fuentes. La fuente de Santa María, junto al olivo centenario, es la más reconocida. Allí se practicaban las abluciones. De estética barroca, permanece mansa a los pies de la Catedral. Es la mayor y su agua armoniza el paseo.
- La arquitectura de los Omeyas. El Patio de los Naranjos es un anticipo del resto de la Mezquita. Aquí podrás observar parte del trabajo que hicieron emires y califas para levantar la joya arquitectónica de Córdoba. A tener en cuenta: las canalizaciones y los sistemas de recogida de aguas de los tejados.
- La influencia cristiana. El patio se convirtió en un elemento fundamental de las ceremonias cristianas. La Catedral es el máximo exponente, pero en el recinto hay otras huellas. Por ejemplo, parte del cerramiento.

El alma de Córdoba
En el Patio de los Naranjos se respira el alma de la Córdoba andalusí. Cada día, cientos, miles de visitantes, incluso muchos cordobeses, caminan entre sus muros.
Este paseo es toda una experiencia que se recomienda completar con la visita al interior de la Mezquita. Si te interesa continuar el viaje, puedes encontrar las entradas aquí.
Si viajas a Córdoba y quieres descubrir a fondo la Mezquita, puedes consultarnos sin compromisos por la mejor visita guiada o experiencia para ti a través de nuestro formulario o escribiéndonos a info@cordobahalalvibes.es.